Queman de madrugada un camión de recogida de basura en Vilalba

La huelga de la recogida de basura en Lugo toma tintes algo más que vandálicas después de que esta madrugada ardiese un camión de la empresa Urbaser, en la rúa Castelao de Vilalba, donde la compañía también esta a cargo de la concesionaria de limpieza de desperdicios en la urbe y cuyos trabajadores también se declararon en huelga el pasado mes de abril.

El día decimoséptimo de huelga en la capital lucense amanece de nuevo con cierto olor a chamusquina a unos cuarenta quilómetros de la capital lucense, donde el hedor sigue siendo el correspondiente a la suspensión de este tipo de servicios.

El camión de tres ejes estaba aparcado frente a las instalaciones de la recogida selectiva de Vilalba y se encontraba vacío, por lo que no hubo que lamentar mayores pérdidas ni materiales ni personales más que la calcinación de la cabina y la caja del mismo, aunque un vehículo que estaba aparcado en la zona también se vio afectado por las llamas.

Se desconocen las razones por las que el vehículo comenzó a arder. Fue el aviso de un particular a las cinco y media de la madrugada el que alertó al centro de coordinación de emergencias el que alertó del incendio, por lo que fueron alertados los bomberos, y la Guardia Civil, que investiga los motivos; así como a los agentes de la Policía Local, y a los efectivos de Grumir y Protección Civil de Vilalba.

La quema de contendores en diferentes puntos de capital lucense durante las ya más de dos semanas de huelga que asolan la ciudad parecen indicar que ésta pudo ser una nueva medida de presión tomada por algún afectado que decidiese tomarse la justicia por su mano.

Comentarios