La red de escuelas A Galiña Azul aumentará en 314 sus alumnos a partir de este miércoles

Se incorporarán los niños de cero a tres años matriculados en el periodo extraordinario de baremación de diciembre
Instalaciones de un centro A Galiña Azul. ARCHIVO
photo_camera Instalaciones de un centro A Galiña Azul

La red de escuelas infantiles A Galiña Azul, gestionadas por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, incorporará a partir de este miércoles a los niños de cero a tres años matriculados en el periodo extraordinario de baremación de diciembre.

Según ha informado la Xunta, el inicio de las clases para estos niños supondrá un incremento de 314 alumnos en los centros A Galiña Azul con respecto a los 6.351 usuarios con los que contaban hasta ahora en el actual curso. Este aumento, que se registra en 92 de las 137 escuelas infantiles que el Consorcio tiene en funcionamiento, eleva a 6.665 los usuarios en toda la comunidad.

La incorporación se traduce, además, en un aumento en el número de unidades operativas en seis de las escuelas Galiña Azul: Carnota, Dodro, Fene-Barallobre y Muros, que pasan de 2 a 3; Narón-Xuvia, de 5 a 6; y A Laracha, de 6 a 7. Entre los centros que experimentarán un mayor incremento están los de Narón-Xuvia (15), A Laracha (14), Ames-Bertamiráns (13), Fene-Barallobre y Rianxo (8), y Muros-Freixeiros, Lalín-Polígono 2.000, Carnota y Baiona (7).

Comentarios