jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

La red de galescolas contará con 85 centros y 3.600 plazas a final de año

galescola_dentro0.jpg
galescola_dentro0.jpg

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, visitó las instalaciones de la nueva galescola de Campolameiro, un centro que forma parte de la Rede Galega de Escolas Infantís, proyecto a través del cual se pretende cambia el concepto tradicional de atención educativa a la primeia infancia", afirmó.

Según avanzó el líder nacionalista, la citada red "es una de las prioridades presupuestarias de la Vicepresidencia de la Xunta, con el objectivo de que la red disponga a finales de año de 85 centros, en los que se ofrecerán más de 3.600 plazas de educación infantil".

El centro de Campolameiro dispone de dos unidades en las que se atenderá a un total de 30 niños y niñas de cero a tres años. Situado en un antiguo edificio rehabilitado, ocupa una superficie de 185 metros cuadrados y cuenta también con un área de juegos de 52 metros cuadrados. En total, el proyecto supuso una inversión superior a los 210.000 euros, de los cuales de 174.000 euros fueron aportados por la Vicepresidencia.

''Educación de calidad''
En esta galescola trabajarán dos educadoras, una maestra y un responsable de servicios generales. Este equipo de profesionales destaca, según apuntó Quintana, "por su capacidad de adaptarse a la realidad local, partiendo de un proyecto conjunto para el país. Son profesionales al servicio de los niños y niñas y de sus necesidades educativas", matizó.
 
El vicepresidente insistió en la importancia que tienen las galescolas como puerta de acceso al sistema educativo”.  Para Quintana, "con las galescolas se hace realidad un nuevo concepto de escuela en Galiza y se trata de un proyecto propio adaptado a nuestra realidad cultural y lingüística”.

La red de galescolas contará con 85 centros y 3.600 plazas a final...
Comentarios