La SGAE convoca ayudas para músicos emergentes de la comunidad gallega

Podrán participar todos aquellos cantautores, solistas o grupos de música que integren un máximo de diez personas, que desarrollen su actividad en Galicia y que se encuadren dentro de uno de estos géneros: pop-rock, jazz y tradicional-folk

La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha convocado un programa de ayudas para apoyar la carrera de los músicos emergentes entre los creadores gallegos.

El proyecto, que nace bajo el nombre de "SGAE Galicia Creativa", ha sido presentado este jueves en la sede de los autores de Santiago de Compostela por Juan Rivas, presidente del Consejo Territorial SGAE en Galicia, promotor de esta iniciativa.

"Queremos tener una sensibilidad especial con los autores emergentes, aquellos a los que, en estos tiempos críticos, les cuesta más encontrar los resortes para divulgar su trabajo", comentó Juan Rivas.

Para el presidente del Consejo Territorial de SGAE este proyecto responde a la "gran oferta" de músicos y formaciones de nuevos autores de calidad que hay en Galicia, pero también a la situación "difícil" en la que se encuentran muchos de esos artistas por la recesión económica que vive el país y la falta de oportunidades.

Podrán participar en esta primera edición todos aquellos cantautores, solistas o grupos de música que integren un máximo de diez personas, que desarrollen su actividad en Galicia y que se encuadren dentro de uno de estos géneros: pop-rock, jazz y tradicional-folk.

Todas las obras incluidas dentro de la maqueta de preselección obligatoria deberán estar registradas en la SGAE, y los solicitantes no podrán tener ningún disco editado anteriormente a la fecha de presentación de la solicitud ni ninguna relación contractual con una empresa discográfica.

Comentarios