La 'Tarxeta Benvida' lleva más de 1.000 beneficiarios y 2.500 solicitantes

La ayuda dota de 100 euros mensuales por bebé durante un año. El requisito para acceder a la prestación es acreditar una renta familiar menor de 58.000 euros

Más de 1.000 familias gallegas han recibido la Tarxeta Benvida, dotada con 100 euros mensuales por bebé durante un año, y más de 2.500 la han solicitado. En concreto, se trata de una medida en pro de la demografía gallega que está obteniendo la respuesta de la sociedad dentro del Programa de Apoyo a la Natalidad, según ha precisado el Gobierno gallego en un comunicado. "Más de un millar de familias ya están usando la tarjeta para comprar alimentos, productos de higiene y productos farmacéuticos para sus bebés", han indicado desde la Xunta.

Tienen derecho a la Tarxeta Benvida aquellas familias que acrediten, a través de su última declaración en Hacienda, que la renta de la unidad familiar no supera los 45.000 euros. En particular, en los casos en los que sí supera dicha cantidad, si se podrá recibir dicha tarjeta si la renta per cápita no supera los 13.500 euros. En concreto, la previsión del Gobierno gallego es que un mínimo de ocho de cada 10 familias gallegas están en disposición de recibir esta tarjeta monedero o, lo que es lo mismo, más del 80 por ciento de los hogares gallegos. Para ello, la Xunta habilita una financiación plurianual de 18 millones de euros.

El plazo de presentación de las solicitudes de la Tarxeta Benvida es de dos meses contados desde el día siguiente a aquel en el que se produzca el nacimiento o se constituya la adopción. La Xunta resolverá cada una de estas solicitudes en un plazo máximo de tres meses contados desde el día siguiente al de la fecha en que la solicitud tenga entrada en el registro.

Comentarios