La última parada de Blanco

El diputado socialista José Blanco, que será uno de los candidatos del PSOE a las elecciones europeas del mes de mayo, asegura que el Parlamento Europeo será su última parada en la política.

En sendas entrevistas publicadas hoy en La Voz de Galicia y Faro de Vigo tras haber sida ratificada ayer la lista de PSOE, en la que ocupa el décimo lugar, Blanco defiende que no se va a un retiro dorado, sino a trabajar y a comprometerse por Galicia, principalmente, donde asegura que se implicará "a tope" en la campaña.

Sobre la supuesta polémica con la número uno de la lista, Elena Valenciano, por un eventual rechazo a su presencia en la candidatura, Blanco asegura que ella misma lo negó y señala que lo que hubo fue una reflexión general sobre la presencia de exministros en la lista. Además, Blanco desveló que en 2010 rechazó ser ministro de Presidencia, un puesto que finalmente ocupó Ramón Jáuregui, para "blindar" el AVE gallego.

"Sabía que si me iba (a ese Ministerio), si no se hacía el tramo Lubián (Zamora)-Ourense, el AVE igual entraba en vía muerta. Nadie lo sabe, nunca lo había dicho, pero la única razón fue mantener un compromiso y un calendario para hacer un proceso de licitaciones de muchos miles de millones de euros, imprescindible para blindar el AVE gallego", concluye.

Comentarios