La UDC apuesta por el voluntariado para acoger refugiados

El centro anima a todo el profesorado y a los estudiantes a colaborar para ayudar en la integración de las personas que lleguen a la ciudad

La Universidad de A Coruña (UDC) ha anunciado este lunes que establecerá un programa de voluntariado para facilitar los procesos de acogida e integración de las personas refugiadas que lleguen a la ciudad en el dispositivo que establecerá el Ayuntamiento.

A través de la Oficina de Cooperación y Voluntariado en colaboración con el Equipo de Sociología de las Migraciones Internacionales y el Magisterio Oficial en Migraciones internacionales se pone en marcha esta iniciativa.

Con ella la UDC anima a todo el profesorado y a los estudiantes a colaborar voluntariamente para la acogida e integración de las personas refugiadas con sus conocimientos y capacidades en materia de mediación intercultural y migraciones.

La colaboración se canalizará a través de la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la UDC, según informa a través de un comunicado, que estudiará los perfiles y capacidades y ofrecerá formación específica al respecto. 

Comentarios