La USC abre un expediente disciplinario al profesor que criticó el escote de una de sus alumnas

La medida llega horas después de que un grupo de alumnas interrumpieran la clase del docente a modo de protesta

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) abrirá un expediente disciplinario al profesor Luciano Méndez por los supuestos comentarios sexistas que dirigió a una alumna durante una de sus clases en la facultad de Económicas, en los que precisaba que el escote de una alumna le "distraía" para dar la clases.

Este jueves, solo unas pocas horas después de que varias alumnas interrumpieran una clase del profesor Méndez a modo de protesta al quitarse la camiseta, dejando al descubierto consignas como "asqueroso oféndete, machista non" o "antes frívola que machista".

El caso había sido denunciado en su día al decanato de la facultad por un grupo de alumnos que habían sido testigo de los supuestos comentarios sexistas, en los que el docente aludiría al escote de la alumna que le "distraía" para impartir la clase.

El caso pasó a la Secretaría Xeral de la universidad y se llegó a abrir un expediente informativo para iniciar una investigación sobre los hechos denunciados.

El proceso se prolongó durante cuatro semanas. Para el mismo se recopiló numerosa información con el fin de tratar de esclarecer los hechos ocurridos durante aquella clase y ahora la USC pretende sacar adelante el nuevo proceso "lo antes posible".

Comentarios