La veda de captura de centolla y buey comienza este sábado en Pontevedra

En Lugo se establecerá del 2 de julio al 4 de diciembre y en A Coruña, del 2 de julio al 27 de noviembre
La centolla de Lira (Carnota)
photo_camera La centolla de Lira (Carnota)

Una veda sobre la captura de centolla y buey de mar comenzará este sábado en la zona del litoral de Pontevedra entre cabo Corrubedo y A Guarda, anunció este viernes la Consellería del Mar.

Una resolución de la Xunta establece un período de veda para este año en la provincia de Pontevedra desde la medianoche de este sábado hasta el 27 de noviembre.

En la zona litoral de Cabo Corrubedo a Estaca de Bares, en la provincia de A Coruña, la veda se establecerá del 2 de julio al 27 de noviembre, mientras que la de Estaca de Bares al río Eo, será del 2 de julio al 4 de diciembre.

Estos periodos de prohibición de captura de esas especies marinas son para todas las embarcaciones con artes menores y con puerto base en la Comunidad gallega o para aquellas que, teniendo puerto base en otras comunidades, dispongan de permisos especiales de pesca para faenar en aguas gallegas.

La Consellería justifica que es una de las medidas que contribuye a aumentar la biomasa y a regular la pesca de la centolla y el buey de mar con el fin de ajustar la gestión pesquera, proteger su reproducción y contribuir a una explotación sostenible.

Comentarios