La World Fishing Exhibition denuncia el desinterés de la Xunta, el Ejecutivo lo niega

La Consellería de Medio Rural y del Mar de la Xunta lamenta la posible cancelación de la World Fishing Exhibition, cuya edición de 2015 estaba prevista celebrar en Vigo, así como que sus organizadores no hayan contactado con la Administración autonómica para pedirle ayuda o colaboración.

Fuentes del departamento de Rosa Quintana consultadas por Efe han señalado que no tienen constancia oficial de la cancelación de la feria mundial del sector pesquero, que Vigo acogió por primera vez en 1985, y añaden que no ha podido siquiera evaluar el proyecto porque los organizadores no se lo han trasladado.

Las fuentes han lamentado que "los promotores privados" de la feria "hayan perdido la oportunidad" de atraer este certamen a Galicia, después de que estos hayan denunciado el desinterés por la cita por parte del Gobierno y de la Xunta.

Preguntado por esta cuestión en su visita a Ourense, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que la cancelación "no sería una buena noticia", y ha confiado en que "tenga continuidad" en el futuro.

No obstante, ha recordado que es "un acontecimiento de carácter privado" y que el Gobierno está "a disposición de los organizadores" con el fin de "estimular que haya un encuentro internacional".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comentado, por su parte, que está "en contacto" con la organización "para ver cómo se enfoca esa cuestión".

Por lo demás, ha pedido "esperar un poquito" y evitar "juicios" sobre las consecuencias de la posible cancelación de la feria.

Comentarios