La Xunta abrirá un almacén de sanidad animal contra la lengua azul

La Consellería de Economía y Hacienda alquilará en Santiago de Compostela un inmueble para ser empleado como almacén de sanidad animal, debido a la enfermedad de la lengua azul.

Fuentes del departamento autonómico anunciaron este jueves el inicio del procedimiento para alquilar este local. El inmueble, que debe tener una superficie mínima de 900 metros cuadrados, tiene que encontrarse en un radio máximo de cuatro kilómetros de la sede de servicios centrales de la Consellería de Medio Rural.

El proceso de adjudicación se realizará mediante un concurso abierto, cuyas bases aparecen hoy publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG), y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.200 euros mensuales más IVA. Las ofertas tendrán que ser presentadas en el Registro de la Xunta de Galicia y el plazo será de un mes desde su publicación en el DOG.

El primer caso de lengua azul en vacas de Galicia se detectó en 2007 en una granja de la población coruñesa de Xallas y en 2008 aparecieron los primeros casos en la provincia de Lugo, en los municipios de Castro de Rei, A Pastoriza y en la comarca de A Mariña lucense.

Comentarios