La Xunta adjudicará en septiembre las obras de acceso al puerto de Burela

De izquierda a derecha, Raquel Arias, Ethel Vázquez y González Barcia (Foto: EPL)
photo_camera De izquierda a derecha, Raquel Arias, Ethel Vázquez y González Barcia (Foto: EPL)

La Xunta de Galicia ha informado al Ayuntamiento de Burela de que el próximo mes de septiembre adjudicará las obras de acceso al puerto de la localidad mariñana para que puedan empezar en el mes de noviembre.

El alcalde de Burela, José María González Barcia, se reunió este jueves por la tarde en la sede de la Xunta de Galicia en Lugo, con la delegada territorial, Raquel Arias, y la conselleira de Medio Ambiente Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, para tratar las previsiones de obras en su municipio.

"La conselleira es plenamente consciente de la importancia del acceso al puerto de Burela para la economía local y de la comarca y reiteró el compromiso de la Xunta y del propio presidente de que esa obra hay que hacerla", explicó este viernes González Barcia en un comunicado.

Asimismo, en la reunión se trató la planificación de algunos ámbitos del Plan General de Ordenación Municipal de Burela, concretamente la creación de bolsas de suelo industrial en O Perdouro y A Puída, con la colaboración autonómica a través de Xestur y el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

Comentarios