La Xunta amplía en un 54 % las ayudas concedidas a infraestructuras públicas

La Xunta ha ampliado este año en un 54 % el importe de las ayudas a los concellos para la creación, adecuación o rehabilitación de infraestructuras de uso público, según ha dicho el director general de Administración Local, José Alberto Pazos Couñago.

El presupuesto de esta partida asciende a 2.013.000 euros, de los que se beneficiarán un total de 73 concellos de la comunidad gallega para la realización de obras en calles, paseos, parques infantiles o instalaciones deportivas y culturales, informa la Xunta en un comunicado.

Pazos Couñago ha explicado en rueda de prensa que la provincia más beneficiada con estas ayudas ha sido Lugo, que cuenta con 19 concellos que se beneficiaran de esta subvención, cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Los concellos han podido enviar solicitudes de forma individual o de forma conjunta mediante agrupaciones de varios municipios.

Con este tipo de propuestas, la Xunta pretende incentivar la colaboración con el fin de conseguir una mayor eficiencia y eficacia en la asignación de recursos públicos, entre los que se encuentran estas ayudas, ha indicado Pazos Couñago.

Comentarios