La Xunta extiende la educación plurilingüe a los niños de entre 3 y 6 años

También crea el Bachillerato de excelencia en idiomas

El Gobierno gallego ha dado este jueves el visto bueno a su estrategia de lenguas extranjeras hasta el año 2020 en la que amplía la enseñanza de la educación plurilingüe a los centros de infantil (3-6 años) y de FP, que impartirán un tercio del currículum en un idioma extranjero (inglés), y crea el Bachillerato de excelencia en idiomas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, han explicado en conferencia de prensa tras el Consello de la Xunta las principales medidas de esta estrategia que ha sido bautizada con el nombre de Edulingüe.

Además de la extensión a infantil y FP y la creación del bachillerato de excelencia, otra de las novedades supone la aspiración de la Xunta a que un 30 por ciento de los docentes universitarios y de Bachillerato estén en condiciones de obtener la calificación C1, la segunda más elevada del marco europeo de referencia de lenguas.

Para el año 2020, el objetivo global es extender a toda la educación obligatoria la educación plurilingüe de modo que los 200.000 alumnos participen en alguna de las medias de la estrategia, ya sean unidades bilingües, auxiliares de conversación o que el centro sea plurilingüe.

La aspiración del Gobierno gallego es que la mitad de los centros sostenidos con fondos públicos en 2020 sean plurilingües, la creación de 600 nuevas secciones bilingües y duplicar -de 500 a 1.000- el número de auxiliares de conversación, objetivo para el que dotará a la estrategia con 70 millones de euros.

Comentarios