La Xunta anuncia que aplicará la resolución inicial del concurso de traslados

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha anunciado hoy que aplicará la resolución inicial del concurso de traslados, por lo que las personas que participasen deberán tomar posesión de sus nuevos destinos adjudicados el próximo 1 de septiembre.

En un comunicado, la Xunta ha asegurado que usará ese primer dictamen mientras que no sea ejecutiva la sentencia que anulaba parcialmente la orden del 16 de octubre que la convocaba, ya que a principios del mes de septiembre aún estaría en vigor el período de alegaciones a la solicitud de esa ejecución provisional. Esto implica, explica, que hasta la fecha la sentencia que anula parcialmente la orden tampoco es firme, por lo que no estaría expulsada del ordenamiento jurídico y continúa vinculada a la Consellería.

El director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal, ha señalado que, ante esta circunstancia, resulta "totalmente inviable" iniciar un proceso de rebaremación y de nuevas adjudicaciones de destinos provisionales interinos. Así, ha recordado que su departamento ya había anunciado la intención de no recurrir las sentencias, pero que "no puede impedir que otras personas interesadas sí lo hagan", evitando que otras resoluciones sean firmas y que se pueda proceder a su ejecución definitiva. "La opinión pública debe saber que la Consellería está imposibilitada para tomar cualquier tipo de decisión al respecto", ha subrayado.

Continuando con los trámites habituales, Pinal ha informado de que está previsto que el próximo 5 de agosto se dé publicidad en el portal educativo a las resoluciones provisionales, y que del 28 al 9 de septiembre en la página web se observen las resoluciones definitivas del procedimiento de adjudicación de destinos provisionales de profesores y del resto del cuerpo docente.

Comentarios