La Xunta anuncia un incremento de 51 unidades escolares para el próximo curso

El sistema educativo gallego contará el próximo curso 2013-2014 con 51 unidades más que el anterior en centros de educación infantil, primaria y de educación especial, informó hoy la Xunta en un comunicado.

El incremento del número de unidades es consecuencia de una revisión de las unidades y puestos de trabajo docentes de los centros públicos dependientes de la Consellería de Educación.

La revisión, según el comunicado, comportó "tanto la creación de unidades como la supresión dependiendo de el incremento o disminución del alumnado".

"La gestión eficiente de la organización de las unidades docentes que viene realizando la Consellería permitió que Galicia no tuviera que incrementar -como sí tuvieron que hacer otras comunidades autónomas- la proporción de alumnos por aula", señala la Xunta.

En cuanto al profesorado afectado por la reorganización de unidades en los centros de enseñanza, el resultado es "un incremento de más de 30 nuevos puestos docentes", según la nota.

El Diario Oficial de Galicia publicará próximamente la orden por la que se modifican las unidades y los puestos de trabajo docentes de los centros públicos dependientes de la Consellería en Educación infantil, primaria y especial, así como las escuelas unitarias que dejarán de prestar servicio por contar con cinco o menos alumnos, que serán finalmente quince y no las veintidós estimadas inicialmente (por lo tanto siete menos), concreta la nota.

Así, en la provincia de A Coruña "no reúnen los requerimientos para continuar abiertas", se señala, las escuelas infantiles de Belao (Boiro), de Vilela (Carballo), de Herves (Carral), de Regoelle (Dumbría), de Vilanova (Miño), de Boavista (O Pino), y de Uzas, de Igrexa-Beán y de Cando de Arriba, las tres últimas del Ayuntamiento de Ordes.

En la provincia de Lugo se suprimirá la de infantil y primaria Aníbal Otero (Ribeira de Piquín), mientras que en la de Ourense serán afectadas las de infantil de Éntoma (O Barco de Valdeorras) y de Dacón (Maside).

En la provincia de Pontevedra "se dejará de impartir clase por falta de alumnado" en las infantiles de Baiuca (Catoira), As Chans (Nigrán) y de Albar (Poio).

Comentarios