La Xunta apunta que los presupuestos del 2012 garantizarán la eficacia de cada euro gastado

La Consellería de Facenda trabaja en la elaboración de los presupuestos generales para 2012 siguiendo las prioridades del Plan Estratéxico 2010-2014, con el objetivo de que Galicia "alcance niveis de crecemento sostible" basados en la "modernización y en la igualdad de oportunidades".

En una nota remitida a los medios, el director xeral de Planificación e Fondos, Javier Rodríguez Seijo, precisó que las cuentas para el próximo ejercicio “incluirán suficientes mecanismos” para alcanzar “la eficacia de hasta el último euro que se vaya emplear”, controlando los resultados del gasto. Seijo recalcó que estas medidas siguen la línea de las pautas refrendadas en marzo por los gobiernos de la UE, enmarcadas en el Pacto Euro Plus, con el que se persigue incrementar la competitividad empresarial e impulsar el empleo.

La estrategia de la Xunta de cara a 2014 pasa por alcanzar “un liderazgo responsable” con un nuevo modelo de gestión que aporte “conectividad, accesibilidad, servizos públicos eficientes y cercanos, estrategia territorial y apoyo financiero”, todo ello a través de la colaboración de agentes sociales, administraciones, empresas y universidades.

Para ello, los ejes del plan estratégico se centran en dinamizar la economía con el crecimiento del empleo, el impulso de la competitividad a través del conocimiento, la sostenibilidad ambiental y el equilibrio territorial y la austeridad en el gasto de la Administración, “sin renunciar a conseguir una mayor cohesión social, bienestar y calidad de vida”.

El departamento que dirige Marta Fernández Currás recordó que el plan estartégico recoge las actuaciones y proyectos necesarios para alcanzar el desarrollo socioeconómico de Galicia, siguiendo las recomendaciones de la UE recogidas en el Consejo de Europa y en la Estratexia Europa 2020.

Comentarios