La Xunta busca soluciones para evitar casos de pirateo como el sufrido en un instituto de A Estrada

Educación ofrece asistencia legal a los profesores afectados por el 'hackeo' de sus correos electrónicos

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, ha señalado este martes que se ha solicitado a la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) que busque "por todos los medios" un sistema o un programa que evite casos de pirateo como el reciente en un instituto de A Estrada.

Por este caso fueron recientemente detenidos cinco alumnos, dos de ellos menores de edad, e investigadas otras diez personas, entre ellas una profesora de una academia, por presuntamente piratear el correo electrónico de los profesores para recabar básicamente los exámenes de diferentes asignaturas.

Pérez Ares ha indicado que "en eso están", en la búsqueda de una solución tecnológica que evite estos episodios de pirateo masivo, en la Amtega, "y no debe ser muy fácil".

En segundo lugar, ha añadido el jefe territorial de Educación en Pontevedra, se trabajará en una mayor supervisión para evitar la instalación de software malicioso en los equipos informáticos.

Adicionalmente, ha aludido al ofrecimiento de asistencia legal a los profesores del instituto de A Estrada afectados por el ataque de pirateo masivo de sus correos electrónicos. 

Comentarios