La Xunta califica como ''un acto de campaña de Besteiro'' las acusaciones sobre el GES

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, calificó las acusaciones lanzadas ayer por la Diputación Provincial sobre la existencia de "graves irregularidades" en la selección del personal de los Grupos de Emerxencia Supramunicipais (GES) en tres municipios gobernados por el PP como "un acto más de campaña de -José Ramón Gómez- Besteiro".

Según el gobierno provincial, en Folgoso do Courel y Quiroga, ese personal ya ha sido contratado, cuando "según los plazos fijados por la Xunta, todos los municipios deberían estar en pleno proceso de selección, con la elaboración, esta misma semana, del listado de admitidos y excluidos", mientras que en Guitiriz el Ayuntamiento "modificó las bases".

De hecho, el gobierno provincial recordó que "no sólo alteraron el calendario", sino que "celebraron un concurso de méritos y no un concurso oposición" y al final acabó siendo contratada la "hermana de la alcaldesa de O Courel, Lola Castro".

Para Raquel Arias, esas acusaciones no son más que "maniobras dilatorias para entorpecer la marcha de los GES, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos".

De hecho, afirmó sentirse "extrañada por la actitud de la Diputación Provincial de Lugo", porque al mismo tiempo que ayer solicitaba la puesta en marcha de la comisión de seguimiento de los GES, la institución "ni tan siquiera tiene nombrado a su representante" en ese foro.

Además, aclaró que "la constitución de la comisión de seguimiento en ningún caso interfiere con los procesos de selección de personal que los ayuntamientos están realizando en estos momentos", pero insistió en que "todas las partes implicadas tendrán que cumplir lo pactado en los convenios".

A su juicio, la postura de la Diputación "retrata una vez más la actitud, tanto de Besteiro como de los alcaldes socialistas, que están más preocupados por crear alarma y entorpecer la puesta en marcha de servicios que de gestionar a favor de los ciudadanos lucenses".

Comentarios