Los desperfectos causados por los temporales ascienden a 21 millones

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado hoy que los daños generados en infraestructuras por la sucesión de temporales de las últimas semanas en Galicia ascienden a 21 millones de euros, según un primer balance provisional.

Tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha apuntado que se trata de un primer balance sobre infraestructuras dependientes de la Comunidad autónoma, y que podría incrementarse, "aunque no de manera sensible", en función de la evaluación del último temporal.

Ha explicado que los daños corresponden a seis millones de euros en centros de salud, dos millones de euros en centros educativos, un millón de euros en espacios medioambientales y parques naturales, medio millón de euros en centros administrativos, cuatro millones y medio de euros en puertos competencia de la Comunidad y casi siete millones de euros en carreteras.

Además, ha asegurado que se han producido "otro tipo de daños", en alusión a pérdidas en los sectores productivos, principalmente agroganadero y de pesca y marisqueo.

En el sector primario ha cifrado las pérdidas en "más de 70 millones de euros" y ha indicado que el Gobierno ya ha adoptado medidas con el Real Decreto del pasado 21 de febrero.

Además, la Xunta ha gastado cinco millones de euros en seguros, al que el sector primario puede recurrir.

Comentarios