La Xunta concertará medio millar de plazas de escuelas infantiles el próximo curso

Forman parte del compromiso de poner en funcionamiento en esta legislatura 2.000 plazas nuevas de escuelas infantiles, explica Feijóo, con lo que el próximo curso se habrá cumplido la mitad
El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, ofreciendo una rueda de prensa tras el Consello de la Xunta
photo_camera El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, ofreciendo una rueda de prensa tras el Consello de la Xunta

El Gobierno gallego aprobará próximamente un concurso para concertar 500 plazas de escuelas infantiles que entrarán en funcionamiento el próximo curso, ha anunciado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, el presidente gallego ha señalado que estas plazas forman parte del compromiso de poner en funcionamiento en esta legislatura 2.000 plazas nuevas de escuelas infantiles, con lo que el próximo curso se habrá cumplido la mitad, 1.000 plazas. Las otras mil plazas, ha dicho, entrarán en funcionamiento con la conclusión de las 14 escuelas infantiles que "está construyendo" la Xunta, ha dicho, y que se sumarán "a las 150 existentes".

La creación de plazas en escuelas infantiles es "una de las medidas estrella" del Ejecutivo, defiende Feijóo

El concurso de las 500 plazas para el próximo curso tendrá una licitación de 2 millones de euros y podrá llegar a 6,5 millones si se prorroga hasta 2018.

El objetivo es cubrir las áreas geográficas por demanda, por lo que en principio serán las siete ciudades y sus áreas las mayores beneficiadas, principalmente las de Vigo y A Coruña. Para Núñez Feijóo, la creación de plazas en escuelas infantiles es "una de las medidas estrella" de su Ejecutivo y ha afirmado que en los últimos años la oferta se han incrementado "en un 70 por ciento".

 PLAZAS PÚBLICAS. En la actualidad hay 20.400 plazas financiadas con fondos públicos -"3.800 pertenecientes a la red Galiña Azul"-, a las que se sumarán 500 el próximo curso.

Con estas 20.900 plazas se alcanzará la ratio fijada por la UE de ofertar un 33 por ciento de plazas financiadas con fondos públicos, ha dicho.

Según el presidente gallego, esta medida se suma a otras puestas en marcha por la Xunta para fomentar la natalidad, como las deducciones fiscales por segundo y tercer hijo, la flexibilización horaria de los empleados públicos o la creación del Observatorio gallego de dinamización demográfica, entre otras.

Comentarios