La Xunta convoca 23 becas de estudios para el Centro Superior de Hostelería

La Xunta ha anunciado hoy la convocatoria de 23 becas para realizar estudios en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) durante el próximo curso académico.

La resolución de Turismo de Galicia, publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), contempla tres tipos de ayudas que abarcan la matrícula, la excelencia o el alto rendimiento y que están destinadas a todos los alumnos que cursen estudios relacionados con la gestión hostelera y la gestión en cocina, indica la Xunta en un comunicado.

El Gobierno gallego explica que la cuantía de las becas puede ser del 80 por ciento -tipo I- o del 50 por ciento -tipo II-.

El comunicado detalla que Turismo de Galicia ha convocado 15 de esas becas para matrícula, cuatro del tipo I para Primero de Diploma Superior en Gestión Hotelera, seis de tipo II para Primero de Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina, y tres de tipo II para el 4º Curso Superior en Gestión Hotelera.

Las ayudas de excelencia serán cuatro de tipo I para el Primero de Diploma Superior en Gestión Hostelera.

Además, continúa, los estudiantes pueden acceder a dos bolsas de alto rendimiento de tipo II para el 2º Curso de Diploma Superior en Gestión Hostelera y otras dos del mismo tipo para Tercero de la misma especialidad.

Los requisitos de los solicitantes son tener la nacionalidad española, matricularse por primera vez, tener reservada la plaza de estudio y estar en posesión de una titulación universitaria del mismo nivel o superior.

El plazo para presentar las solicitudes termina dentro de un mes y se puede realizar de manera presencial o vía Internet.

La selección de los candidatos, concluye la nota, la realizará una comisión evaluadora integrada por las personas titulares de la Gerencia de la Agencia Turismo de Galicia, que actuará como presidente, y del Centro Superior de Hostelería de Galicia, como secretario.

Comentarios