La Xunta convoca siete nuevos permisos de marisqueo a pie en la Cofradía de Carril

Las solicitudes podrán presentarse durante los próximos quince días

La Xunta ha abierto este lunes el plazo de presentación de solicitudes para las siete nuevas plazas de marisqueo a pie disponibles para la Cofradía de Carril, situada en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante los próximos 15 días hábiles y los interesados deberán cumplir los requisitos exigidos en el Decreto 425/1993, publicado el pasado 17 de diciembre.

Según ha informado la Xunta, las plazas se convocan "después de comprobar su viabilidad en los informes técnicos y siempre teniendo en cuenta la compatibilidad y sostenibilidad de los recursos y criterios socioeconómicos".

Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través de un formulario electrónico en el portal web de la Xunta o en papel en las oficinas del Gobierno gallego.

Una vez finalizado el plazo de presentación, la Consellería do Mar estudiará las solicitudes en base a la resolución de noviembre del 2013 que define el permiso de explotación para el marisqueo a pie.

Comentarios