jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

La Xunta critica que ofreció consenso a la oposición, pero no recibió respuesta

El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, ha afirmado que los grupos de la oposición no han respondido aún a la "mano tendida" que el Gobierno gallego les ha ofrecido para alcanzar un consenso en torno a la lengua gallega.

En declaraciones a Efe, García dijo: "nosotros también estamos por el consenso, y la respuesta que nos dan es una manifestación", dijo respecto a la manifestación que Queremos Galego convocó para este domingo y a la que hoy se ha sumado el PSdeG-PSOE.

"Sorprende que el PSdeG apoye esta manifestación cuando es convocada por colectivos que fueron muy críticos con la política lingüística del bipartito, que era una competencia de los socialistas", indicó.

Consideró el secretario xeral que en torno a la lengua propia Galicia "no está en una situación tan grave como para tener que hacer manifestación". "Todos sabemos de dónde parten estas iniciativas", afirmó, si bien destacó la legitimidad de cualquier convocatoria de este tipo.

"Suponemos que al pasar la manifestación podamos retomar el tema", dijo hoy en respuesta a la propuesta de consenso en este sentido que también hoy lanzó el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez.

Pese a que las partidas destinadas por el Gobierno autonómico también se han visto reducidas en los presupuestos, García consideró que no se está haciendo "menos política lingüística que nadie, sino que se puede hacer política lingüística muy efectiva con menos recursos".

La Xunta critica que ofreció consenso a la oposición, pero no...
Comentarios