La Xunta defiende que el decreto de viviendas turísticas "no restringe la competencia entre firmas"

A finales de abril, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia requirió modificar este decreto bajo aviso de interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el TSXG

La Xunta ha respondido a la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) que el decreto de viviendas de uso turístico "no restringe la competencia entre empresas".

A finales de abril, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) requirió a la Xunta modificar este decreto de viviendas turísticas bajo aviso de interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), pues asegura que incluye artículos que "restringen la competencia efectiva" en el sector de los servicios de alojamiento.

En su respuesta oficial, la Xunta argumenta que este decreto ordena una actividad que prolifera en los últimos años y solicita a la CNMC la desestimación del requerimiento realizado al Gobierno gallego.

Al respecto, la Xunta asegura que el decreto quiere garantizar la calidad y controlar el intrusismo, al tiempo que se apuesta por la protección del consumidor.

En el escrito, el Ejecutivo autonómico aclara que el alquiler de viviendas que no sean de uso turístico según los criterios del decreto no está prohibido, sino que se trata de una actividad sometida a la normativa que corresponda en cada caso.

En esta línea, incide en que el decreto "no establece limitación alguna", sino que "se ciñe a dejar a salvo las competencias municipales".

Comentarios