La Xunta destaca la mayor concienciación respecto a enfermedades de la piel

El conselleiro de Sanidade asistió a la XXVIII Reunión del Grupo español de dermatología estética y terapéutica celebrada en Santiago
Vázquez Almuíña en la XXVIII Reunión del Grupo español de dermatología estética y terapéutica
photo_camera Vázquez Almuíña en la XXVIII Reunión del Grupo español de dermatología estética y terapéutica

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, ha destacado este viernes que la población presta cada vez más atención a la salud en relación con las enfermedades de la piel, siendo una percepción que deriva del esfuerzo realizado en campañas de promoción que se están llevando a cabo en los últimos años.

"El camino de la formación y educación sanitaria a la población es una de las vías importantes para continuar desarrollando en el futuro", ha remarcado en el acto de inauguración de la XXVIII Reunión del Grupo español de dermatología estética y terapéutica, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Santiago.

Para el máximo responsable de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego, "en la dermatología actual cobra especial importancia el desarrollo de las Tics".

En este sentido, ha recordado que en el año 2015, el Sergas realizó 25.421 consultas de teledermatología, lo que supone un incremento del 30% respeto del 2014, en el que se habían hecho 19.463.

Este modelo permite una mayor integración de los niveles asistenciales de atención primaria y hospitalaria, acreditando que "la tecnología refuerza la capacidad resolutiva del médico de familia, que puede dirigir sus dudas al dermatólogo de referencia y recibir una respuesta rápida, que contribuye, además, a incrementar su formación".

En esta línea, la Xunta seguirá avanzando en la incorporación de nuevas tecnologías a la práctica asistencial, fomentando aun más la telemedicina, la atención no presencial y en red, y basando todo en un elemento vertebrador de la asistencia como es la historia clínica electrónica, herramienta imprescindible para la comunicación entre niveles, ha concluido. 

Comentarios