miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

La Xunta destina 1,3 millones a reparar las carreteras dañadas por el temporal

La conselleira Ethel Vázquez durante el inicio de las obras
La conselleira Ethel Vázquez durante el inicio de las obras
Las obras comienzan este lunes en Crecente y Arbo. El objetivo es "blindar la seguridad" y garantizar que se pueda circular con "absoluta normalidad" por las carreteras gallegas, según explicó la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, supervisó este lunes el inicio de las obras de emergencia en carreteras afectadas por el temporal que azotó el sur de Galicia a mediados de este mes, a las que la Xunta destina una partida extraordinaria de 1,3 millones de euros.

Vázquez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores, visitó los ayuntamientos de Crecente y Arbo, donde este lunes comienzan las actuaciones para arreglar los desperfectos en varias vías.

En Crecente, la Xunta invertirá más de 340.000 euros para reparar cinco carreteras afectadas por las intensas lluvias.

En esra jornada comenzaron los trabajos en la carretera que une A Cañiza y Filgueira (PO-406), concretamente en el punto kilométrico 6+600, donde se produjo un desprendimiento cuyas consecuencias se solucionarán con obras urgentes por valor de 133.000 euros.

En Arbo, el Ejecutivo autonómico invertirá cerca de 200.000 euros para realizar trabajos en las carreteras en las que se registraron las incidencias.

La responsable de Infraestructuras visitó la vía Salvaterra-Filgueira (PO-400), en el punto kilométrico 18+850, donde también se derribó un talud tras las intensas precipitaciones.

Ethel Vázquez indicó que el objetivo primordial de este tipo de acciones es "blindar la seguridad" y garantizar que los ciudadanos puedan circular con "absoluta normalidad" por la totalidad de las carreteras de Galicia en el menor tiempo posible.

En este sentido, añadió que la Xunta, consciente de los impactos que el temporal causó en muchos municipios, está a su lado "desde el primer día" con la voluntad de colaborar en la solución de problemas.

Según detalla el informe elaborado por la Agencia Gallega de Infraestructuras, se contabilizaron 51 incidencias a consecuencia de las intensas lluvias registradas en los días centrales de febrero, que se elevan a casi 100 al sumar las provocadas por el temporal de enero.

La Xunta destina 1,3 millones a reparar las carreteras dañadas por...
Comentarios
ç