La Xunta destina 300.000 euros para la mejora de entidades culturales

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria destinará un total de 300.000 euros en subvenciones a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro para el equipamiento y mejora de sus locales, según la orden publicada hoy por el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Las ayudas, que cubren inversiones realizadas desde el 1 de enero al 1 de octubre, se asignarán en un proceso de concurrencia competitiva, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La cuantía total de las ayudas para las fundaciones y asociaciones de carácter cultural con local en propiedad llegará a 240.000 euros -120.000 para cada grupo de entidades-, mientras que las que cuenten con una cesión por un plazo mínimo de diez años se repartirán hasta 60.000 euros, en este caso destinados a la mejora de equipamiento o mobiliario, explica Educación en un comunicado.

Cada una de las asociaciones beneficiarias podrá percibir un máximo de 30.000 euros. Como máximo, un tercio de la ayuda se dedicará a mobiliario, equipamiento y material inventariable; mientras que el 66 % restante será para acondicionamiento y mejora de los locales.

A la hora de valorar las solicitudes, la comisión de valoración tendrá en cuenta el número de programas o actividades culturales de cada entidad en los dos años anteriores, la repercusión territorial de las mismas, y su nivel de autofinanciación.

Tendrán prioridad, explicó Educación, las inversiones relacionadas con las nuevas tecnologías, las artes escénicas, la promoción audiovisual y las actividades de fomento de la lengua y la lectura.

Comentarios