La Xunta dice que emplear el gallego favorece los resultados empresariales

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, participa en la jornada 'A responsabilidade social corporativa en galego'

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, ha afirmado este martes que el empleo de la lengua gallega favorece los resultados empresariales.

Valentín García participó este martes en la sede del Consello da Cultura Galega en el acto de inauguración de la jornada A responsabilidade social corporativa en galego, un encuentro que organiza esta entidad con la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Fundación Galicia Empresa.

El responsable de Política Lingüística incidió durante su intervención "en la importancia de crear conciencia de que el empleo del gallego favorece los resultados empresariales, y el beneficio para las empresas de incorporar acciones de promoción del uso social del gallego a su actividad".

Según apuntó, "visibiliza, afianza y ejemplifica un compromiso firme con el desarrollo cultural y lingüístico de sus grupos de interés y, en definitiva, con el país en que están radicados y en el que desarrollan su ocupación".

"El nuevo Plan de dinamización de la lengua gallega en el tejido económico 2016-2020, aprobado en la pasada legislatura para impulsar por primera vez las directrices estipuladas en el Plan Xeral de Normalización Lingüística en este ámbito, -señaló- aborda precisamente esta incorporación de la lengua a la RSC como uno de los objetivos específicos desde los que aumentar y reforzar la presencia del idioma propio de Galicia en la economía".

Comentarios