miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

La Xunta dice que Galicia es la entrada natural a Europa

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha afirmado hoy que Galicia alberga una completa red de infraestructuras que la convierten en "la puerta natural de entrada" al continente europeo, por lo que ha abogado por coordinar proyectos con los puertos para la internacionalización.

En una reunión con los presidentes de las cinco autoridades portuarias gallegas y con la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Conde ha subrayado la importancia de estas plataformas como "clave" para la extensión del tejido empresarial de la Comunidad, así como para la captación de inversiones y la atracción de empresas.

Con el fin de consensuar la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020, Conde ha destacado la apuesta conjunta de todos estos organismos para desarrollar actuaciones coordinadas que favorezcan la economía local.

En este sentido, el titular de esta cartera ha afirmado que los cinco puertos de Galicia están declarados de Interés General y que, además, la Comunidad posee "la única" zona franca que existe en todo el noroeste peninsular, informa la Xunta en un comunicado.

En el marco del diálogo para aplicar esta iniciativa, la Xunta ya abordó algunos de los objetivos con las principales empresas exportadoras, con la Confederación de Empresarios de Galicia y con las confederaciones provinciales, así como con las Cámaras de Comercio, y prevé continuar con los contactos en los próximos días para conseguir un incremento de más del 25 por ciento en exportaciones, lo que supone más de 23.000 millones de euros.

La nota concluye que el plan se desarrolla en base a cinco ejes: el fomento de la cultura de internacionalización, el incremento de la presencia en mercados internacionales, la atracción de inversiones, la consolidación de la marca 'Galicia calidad' y la unidad de acción de agentes, pymes y entidades financieras.

La Xunta dice que Galicia es la entrada natural a Europa
Comentarios