Jueves. 23.11.2017 |
El tiempo
Jueves. 23.11.2017
El tiempo

La Xunta dice que "no tenía competencia" sobre el caso de Isabel Carragal

Isabel con la sentencia del Juzgado de lo Social
Isabel con la sentencia del Juzgado de lo Social
Rueda asegura que, al pasar un año, el Gobierno gallego no tenía responsabilidad sobre la invalidez que solicitaba la marinense con cáncer fallecida el martes

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes que el Gobierno gallego "no tenía competencia" sobre el caso de la marinense con cáncer a quien se le negó la invalidez, Isabel Carragal, quien falleció este martes tras tres años de lucha.

En concreto, el vicepresidente del Gobierno gallego ha sido preguntado por las declaraciones del abogado del Defensor del Paciente, Cipriano Castreje, quien denunció esta situación. A este respecto, Rueda se ha limitado a decir que este caso está judicializado. "Saben que cuando pasa un año ya no es competencia de la Xunta", ha precisado, para luego añadir que respeta "todas las opiniones", entre ellas la del Defensor del Paciente.

A continuación, ha reivindicado el "altísimo nivel" de la sanidad pública en Galicia y de sus prestaciones, "con independencia de situaciones concretas". "Además, respecto a la invalidez, la Xunta de Galicia no tenía competencia", ha resuelto.

La Xunta dice que "no tenía competencia" sobre el caso de Isabel...