La Xunta eleva al 1,2% la previsiones de crecimiento para este año

La conselleira de Hacienda, Elena Muñoz, ha avanzado hoy que las últimas previsiones económicas de organismos nacionales e internacionales permiten a la Xunta revisar al alza hasta el 1,2 por ciento las previsiones de crecimiento para este año, cuatro décimas más de lo previsto, mientras dijo prever un buen efecto sobre el empleo.

En una comparecencia ante el Parlamento para informar del objetivo de estabilidad presupuestaria para 2013, la titular de Hacienda recordó que cuando se presentaron los presupuestos de la Xunta para 2014 se presentaron unas previsiones macroeconómicas "muy prudentes", con el 0,8 de crecimiento para este año.

Una vez conocidas las previsiones del Gobierno y organismos internacionales y privados en el primer cuatrimestre, dijo, "estamos en condiciones de revisar al alza las previsiones hasta el 1,2 por ciento de crecimiento del PIB gallego, cuatro décimas más de lo inicialmente proyectado y una más que la media nacional.

Además, señaló que el gasto en consumo de las administraciones tendrá un mejor comportamiento en Galicia que en la media del estado, porque en la CCAA "no necesitará mayores ajustes en las cuentas públicas" para cumplir el objetivo de déficit.

La conselleira consideró que se mantendrá una buena tendencia del consumo durante este año, y dijo confiar que tenga su reflejo en el mercado de trabajo. A este respecto, citó que las cifras conocidas hoy del paro registrado confirman más de 6.000 desempleados menos, una "buena noticia" y que hay 20.000 menos el último año mientras crecen las cifras de afiliación a la Seguridad Social.

"Por lo tanto -señaló- se está creando empleo por primera vez desde que empezó la crisis económica y esperamos que los buenos datos de abril tengan continuidad a lo largo de todo el ejercicio".

Comentarios