La Xunta espera la ''valoración'' de las ofertas por NCG Banco para hacer un ''seguimiento''

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha dicho hoy que la Xunta todavía no tiene "constancia" de la evaluación de las ofertas de los bancos y fondos que pujan por Novagalicia Banco.

Al ser preguntado al respecto con motivo de su participación en un acto informativo por otro asunto en Santiago, ha comentado que "lógicamente" el Gobierno gallego debe aguardar a que se produzca esa "valoración" y a partir de ella "hacer un seguimiento".

El Banco Santander, BBVA, CaixaBank, el venezolano Banesco y los fondos de inversión Guggenheim y JC Flowers remitieron este lunes al FROB -el fondo de rescate español- sus ofertas vinculantes para hacerse con el paquete accionarial del 88,33 % de Novagalicia Banco en manos del Estado.

El FROB informó en un comunicado de que seis compañías han pujado en firme por el grupo fruto de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, pero no reveló los nombres de los ofertantes. Según fuentes próximas al proceso consultadas por Efe, los cuatro bancos que estaban interesados por Novagalicia -Santander, BBVA, CaixaBank y el venezolano Banesco- presentaron ofertas. En cuanto a los fondos de inversión que estudiaron los números del grupo gallego, finalmente pujaron Guggenheim y JC Flower, aunque este último lo hizo con una oferta conjunta con Oak Tree.

Wilbuir Ross y Anchorage, otros dos fondos de inversión que mostraron interés por el grupo gallego, optaron por retirarse del proceso. A partir de ahora, "en las próximas horas" el organismo público evaluará cada una de ellas.

Comentarios