lunes. 06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo

La Xunta espera que la evolución del precio del petróleo no afecte a las inversiones de Pemex

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, asegura que la compañía mexicana mantiene su compromiso y su apuesta por el sector naval

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha expresado este viernes su deseo de que la evolución del precio del petróleo no afecte a las inversiones de Pemex en Galicia, donde la compañía mexicana "mantiene" su compromiso y su apuesta por el sector naval.

Conde, que ha abierto la Jornada 'Día Mundial da Eficiencia Energética' en la sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña, ha comentado la situación actual de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Tenemos la constatación de que ahora Pemex está afectado por la evolución del precio del crudo, igual que todas las multinacionales, lo que afecta a los diferentes flujos a nivel internacional", ha detallado ante los medios de comunicación.

De momento, se trabaja en el desarrollo de los diferentes proyectos como la construcción "de esos dos floteles tanto en Barreras como en Navantia", ha dicho, con fecha de entrega en junio de este año, y también en la flota menor, con la colaboración de astilleros Freire y Armón.

Existe una "hoja de ruta donde Pemex juega un papel muy importante en el desarrollo del sector naval en Galicia" y "un papel fundamental en la recuperación del sector naval", como demuestra su "participación mayoritaria en Barreras", ha abundado.

"Esperamos que esta situación no afecte a las inversiones que tiene en Galicia. Seguimos trabajando en esta alianza con Pemex", ha agregado el conselleiro, quien ha reiterado que desde la Xunta "seguiremos trabajando con Pemex, colaborando con sus inversiones y agradecemos esa apuesta y compromiso con Galicia, que mantiene".

La Xunta espera que la evolución del precio del petróleo no afecte...
Comentarios