La Xunta estudia los pasos a seguir en el caso judicial de la Fundación Cela

El organismo autonómico muestra su respeto por las decisiones judiciales adoptadas hasta el momento

La Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia ha expresado este domingo su respeto por las decisiones judiciales adoptadas en relación con la Fundación pública gallega Camilo José Cela y ha avanzado que está analizando los nuevos pasos que implica este caso.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Padrón ha dictado un auto en el que se acuerda la transformación de las diligencias previas en procedimiento de tribunal del jurado por la indemnización por despido del exgerente de esta entidad.

Fuentes de la Xunta recuerdan este domingo en un comunicado que dicha indemnización fue acordada en el año 2010, antes de su conversión en fundación pública gallega y, por lo tanto, antes de ser gestionada por el Gobierno autonómico.

La Consellería de Cultura informa además de que ha aceptado la renuncia a sus funciones directivas de la hasta ahora directora-gerente en funciones de la fundación Camilo José Cela.

La Secretaría General de Cultura asumirá estas tareas para garantizar el normal funcionamiento de los eventos vinculados al centenario de nacimiento del Premio Nobel, así como la gestión cotidiana de la fundación.

Comentarios