La Xunta ''estudia y analiza'' cómo y cuándo implantar el copago hospitalario en Galicia

 La conselleira de Sanidad de la Xunta, Rocío Mosquera, ha indicado que el Ejecutivo gallego "estudia y analiza" la forma de cobrar por los fármacos dispensados en las farmacias de los hospitales, así como la fecha de inicio de su aplicación.

Mosquera ha señalado, tras la presentación de un convenio sanitario hoy en Vigo, que no hay una "fecha definitiva" para la puesta en marcha del copago farmacéutico en Galicia, pese a que hoy entraba en vigor una resolución del Ministerio de Sanidad por la que los pacientes deberán abonar un 10%, con un tope de 4,20 euros, por esos medicamentos.

La conselleira ha recalcado que la Administración autonómica dedicará "todos los esfuerzos" para comenzar a aplicar el copago al tratarse de una normativa estatal, y que en este momento está "analizando" cómo se va a hacer.

Por otro lado, Mosquera ha indicado que la Xunta y el hospital privado vigués Povisa se han dado de plazo hasta final de año para tratar de cerrar el nuevo concierto sanitario, y ha comentado que uno de los aspectos que se negocian es su vigencia, que por ley no puede extenderse más allá de los diez años.

Comentarios