La Xunta estudiará intervenir en Os Blancos ante la preocupación por su situación económica

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha asegurado hoy que la situación del Ayuntamiento de Os Blancos es "francamente preocupante", después de que el alcalde de la localidad reconociese ayer que hay una deuda cercana a los tres millones de euros.

En declaraciones a los medios, el titular de Presidencia, afirmó en Feces de Abaixo (Verín) que "lo primero" que hay que preguntarse es "por qué el Ayuntamiento llegó a esta situación", para lo cual ya se han reunido con los portavoces políticos de la citada localidad. "La situación del ayuntamiento es francamente preocupante y económicamente muy mala", advirtió Rueda, quien ha avanzado que la Xunta va a estudiar cuál es la situación económica con el fin de ver qué pueden hacer las diferentes administraciones.

El conselleiro hizo estas manifestaciones después de que el regidor de Os Blancos, José Manuel Castro, de Alternativa Popular Galega, informase ayer de la situación de deuda, que asciende a unos 3,1 millones de euros.

El alcalde de Os Blancos, José Manuel Castro, aseguró esta tarde a Efe, que la situación en estos momentos es de "quiebra total", y que si fuera una empresa privada ya estaría cerrado. Afirma que el Ayuntamiento, anteriormente gobernado por el PP, (y previamente por TEGA), lleva cerca de ocho años sin pagar a la Seguridad Social, a lo que hay que sumar facturas impagadas a proveedores.

Ante esta situación, Castro ha pedido a las diferentes administraciones su implicación e incluso pide que se realice una auditoría, tras asegurar que el Ayuntamiento "por sí solo no puede salir de esta situación".

Comentarios