El Gobierno autonómico habilita 10 millones de euros para los viticultores afectados por las heladas

Las principales zonas afectadas fueron las de las denominaciones de origen de Ourense así como la Ribeira Sacra
Alberto Núñez Feijóo, al comienzo de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello da Xunta
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, al comienzo de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello da Xunta

La Xunta de Galicia aprovechó el Consello da Xunta de este jueves para habilitar una nueva línea de ayudas para las explotaciones vitivinícolas que se vieron afectadas por las fuertes heladas de la semana anterior y a través de la que movilizará alrededor de 10 millones de euros, según avanzó Alberto Núñez Feijóo al término de la reunión semanal de su Ejecutivo.

El objetivo es dotar de liquidez a las bodegas y viticultores, la mayoría agrupados en cooperativas o constituyendo pemes, para que puedan hacer frente tanto a la pérdida de producción derivada de los daños en los viñedos como a los pagos de deudas que tuvieran pendientes.

La iniciativa aprobada en el Consello está promovida por la Consellería de Industria, a través del Igape, y por la de Medio Rural y consiste principalmente en créditos a interés cero para refinanciar pasivo o para acceder a circulante.

Las principales zonas afectadas fueron las de las denominaciones de origen de Ourense, tanto O Ribeiro como Monterrei, así como la Ribeira Sacra, entre Lugo y Ourense.

Comentarios