Inaugurada la Casa da Lamprea en Pontecesures

Se trata de un nuevo reclamo turístico que permite profundizar en el vínculo de este municipio con el río Ulla
Inauguración de la Casa da Lamprea
photo_camera Inauguración de la Casa da Lamprea

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha inaugurado este viernes en Pontecesures la Casa da Lamprea, un nuevo reclamo turístico que permite profundizar en el vínculo de este municipio con el río Ulla.

La titular de Turismo de Galicia ha estado acompañada por la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez; el delegado territorial de la Xunta en la provincia, José Manuel Cores; así como el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal.

Durante el acto, Nava Castro ha destacado que, a pesar de la importancia que adquiere en este municipio su relación con el río Ulla y con la lamprea, patente en la celebración anual de la Festa da Lamprea, esta localidad no disponía de un espacio adecuado que reflejase estos vínculos. En este sentido, ha señalado que este nuevo espacio será "un punto de encuentro de música, de baile pero, por encima de todo, un lugar en el que disfrutar de la lamprea".

La Casa da Lamprea es el resultado de un convenio de colaboración a través del cual Turismo de Galicia ha realizado una aportación de casi 70.000 euros al Ayuntamiento de Pontecesuras para la creación de esta Casa da Lamprea.

Comentarios