Comienza la valorización de las 35.000 toneladas de neumáticos de A Laracha

El tratamiento de estos residuos terminará el próximo año y, según Medio Ambiente, pondrá fin al material de este tipo localizado en Galicia
Cementerio de neumáticos en Fene
photo_camera Cementerio de neumáticos en Fene

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio ha iniciado este miércoles los trabajos de valorización de las 35.000 toneladas de neumáticos apiladas en el municipio coruñés de A Laracha. La directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, Cruz Ferreira, ha supervisado el arranque de las labores con las que se pondrá fin al tratamiento de este volumen de residuo histórico en la comunidad.

Según ha indicado el departamento autonómico, se trata del punto de acopio de estos residuos de mayores dimensiones y material, dado que hay inventariadas 35.000 toneladas de neumáticos históricos. Con esta actuación, Medio Ambiente da continuidad a los trabajos realizados para la valorización del material depositado en Fene (900 toneladas) y As Somozas (450 toneladas). En estas zonas, conforme ha indicado la consellería, tras las labores de roza y tratamiento se detectó que había más material del inventariado.

De este modo, la Xunta ha destacado que pone fin al material de este tipo localizado en Galicia. Las previsiones del departamento autonómico son terminar los trabajos en el próximo año, tras los 15 meses que contempla el contrato de adjudicación.

Comentarios