La Xunta invertirá 8,7 millones en cinco sendas en O Salnés

Las nuevas rutas son Deiro-Ponte da Illa de Arousa, Vilanova-Ponte da Illa de Arousa, Vilariño-Polígono del Salnés, O Covelo-Raxó (Poio), y Portonovo-A Lanzada

La Xunta ha presentado este martes el Plan de Sendas de Galicia en la comarca del Salnés, en el que invertirá 8,7 millones de euros en la ejecución de cinco nuevas rutas con una longitud total de 16,7 kilómetros.

Las cinco nuevas sendas son: Deiro-Ponte da Illa de Arousa, Vilanova-Ponte da Illa de Arousa, Vilariño-Polígono del Salnés, O Covelo-Raxó (Poio), y Portonovo-A Lanzada.

Los detalles del proyecto los ha desgranado la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.

Vázquez ha avanzado que en las próximas fechas los técnicos de la Xunta contactarán con los alcaldes o concejales de los distintos municipios para concretar los proyectos de las sendas y avanzar en los detalles técnicos.

Ha añadido que en verano estarán redactados los proyectos para proceder a la licitación de las obras a medida que se vayan recibiendo.

La conselleira de Infraestructuras ha aclarado que estos itinerarios "se habilitarán para peatones y ciclistas y supondrán una importante mejora en la seguridad viaria, lo que incidirá positivamente en la economía local ya que significará un fuerte impulso para el turismo de la zona y una mejora del medio ambiente".

El Plan de Sendas de Galicia, aprobado el pasado 10 de marzo, concreta la construcción de 170 nuevos kilómetros de itinerarios -peatonales y para bicicletas- seguros, sostenibles e integrados en el paisaje.

Este plan se enmarca en el Plan de Seguridade Vial 2016-2020, que se aprobó el pasado mes de febrero y que tiene como objetivo reducir a la mitad las víctimas mortales en las carreteras gallegas. 

Comentarios