La Xunta invierte 13 millones en la gestión de residuos industriales y de demolición

La Xunta pondrá en marcha este año un programa de residuos industriales y otro de gestión de residuos de construcción y demolición, incluidos en los acuerdos del Diálogo Social y vigentes hasta 2015, en los que invertirá 13 millones de euros, ocho para el primero y cinco para el segundo.

La Xunta ha informado hoy en un comunicado de ambas iniciativas, que supondrán una "importante" mejora para la sociedad gallega y para el sector industrial de la comunidad, y que se integrarán en el futuro Plan de Gestión de Residuos Industriales de Galicia (PXRIG).

El objetivo de los dos programas es abordar los aspectos fundamentales para la correcta gestión de los residuos industriales, que en los últimos años alcanzaron en la comunidad los dos millones de toneladas (de media anual).

En la mayoría de los casos, sostiene el Gobierno gallego, la prevención supone un beneficio económico para la mayoría de las industrias, sobre todo, gracias al ahorro de materias primas y energía y a la reducción del coste de gestión de sus residuos.

Asimismo y según los datos de la Xunta, el sector de la construcción y la demolición (RCD) produce alrededor del 36,4 % de los residuos industriales registrados en Galicia.

Comentarios