La Xunta lanza la Tarxeta Benvida, un incentivo para impulsar la natalidad

Hasta 17.000 familias recibirán una ayuda de 100 euros por cada niño que nazca el próximo año

El Gobierno gallego ha dado este jueves el visto bueno a la "Tarxeta Benvida", como la ha denominado, por la que todos los niños que nazcan el próximo año tendrán una ayuda de 100 euros para gastos en alimentación, higiene o farmacia y con la que la Xunta aguarda llegar a 17.000 familias.


Esta medida, que está previsto salga publicada en el Diario Oficial de Galicia del 30 de diciembre, está integrada en el Plan de Ayuda a la Natalidad puesto en marcha por el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo, con el que pretende "facer de Galicia un bo lugar para nacer ou para ser neno".

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo, acompañado del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha desgranado en conferencia de prensa algunas de las características de esta ayuda.

Los cálculos del Gobierno gallego son que el 85% de las familias que tengan un hijo el próximo año accedan a esta ayuda, ya que el tope de renta por unidad familiar será de 45.000 euros.

En caso de superar, se dividirá entre el número de integrantes, con un tope de 13.500 euros per cápita.

"Trátase de buscar 
a fórmula máis beneficiosa para as familias", ha incidido el conselleiro de Política Social, que ha destacado que la Administración discriminará "positivamente" a familias monoparentales y numerosas.


El impacto económico de la medida está calculado en 18 millones de euros, de los que se repartirán 9 millones en 2016 y el resto en 2017, ya que "non todos os nenos nacerán el 1 de xaneiro", ha aclarado.

Comentarios