La Xunta multa a Audasa hasta que reponga el cobro manual del peaje

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha multado con 1.200 euros diarios a la empresa Autoestradas de Galicia hasta que reponga el cobro manual las 24 horas del día en ambos sentidos en los peajes en que dejó de prestar este servicio "de manera unilateral".

La empresa gestiona las autopistas AG-55 (A Coruña-Carballo) y AG-57 (Vigo-Baiona).

La Xunta informó en un comunicado de que la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) ha establecido una sanción por importe de 300 euros por día de retraso en la reposición del servicio en las áreas de A Ramallosa I, A Ramallosa II y Porto do Molle, en la AG-57, y Pastoriza, en la AG-55.

Recuerda que se trata de la máxima sanción que establece la legislación sobre construcción, conservación y explotación de autopistas en régimen de concesión aplicable al contrato existente, sobre la que la empresa dispone ahora de 15 días para presentar alegaciones.

El Ejecutivo señala que esta decisión, que fue comunicada ayer a la empresa, se ha tomado después de que se le advirtiera a la concesionaria "en reiteradas ocasiones" su obligación de mantener abierta, cuando menos, una cabina manual con un "peajista" las 24 horas del día en todas las áreas de peaje de las autopistas.

Comentarios