sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La Xunta ofrecerá cursos de ''autodefensa'' para víctimas de violencia de género

La Xunta ofrecerá cursos de "autodefensa" en varios puntos de Galicia para mujeres que hayan sido víctimas de violencia machista, informó la Secretaría de Igualdad del Gobierno autonómico.

Las mujeres aprenderán "técnicas de auto-protección" tales como "hablar con una voz segura y potente, pero sin gritar, hacer movimientos de esquiva o usar correctamente la distancia ante el agresor", precisa un comunicado.

En septiembre y octubre están previstos esos cursos en Vigo, Monforte y Ames, que representan la continuación de los efectuados en los últimos meses en Arteixo, Ribeira, Vilalba, O Barco, Verín, Cangas, Moaña y Ponteareas, a los que asistieron un total de 117 mujeres.

Las técnicas impartidas están orientados a "adquirir destrezas que proporcionen a las mujeres una mayor habilidad para gestionar positivamente las situaciones de riesgo por violencia y tener una percepción de mayor seguridad personal", según la nota del citado departamento de la Xunta que ofrece los cursos en colaboración con el Sindicato Unificado de Policía.

La Xunta ofrecerá cursos de ''autodefensa'' para víctimas de...
Comentarios