La Xunta pierde 200.000 euros en la venta del Audi de Touriño

La Xunta ha perdido unos 200.000 euros en la operación de venta, por menos de la mitad de lo que costó, del Audi utilizado por el ex presidente Emilio Pérez Touriño, según informa la Cadena Ser. Precisamente, el alto precio del vehículo fue una de las armas usadas por los populares en la campaña por las elecciones gallegas del 1 de marzo.

Así, la venta del audi blindado de Touriño y la de otros dos parecidos, usados por el ex presidente Manuel Fraga, se realizaron por 330.650 euros cada uno, cuando en su día costaron más de un millón de euros. A la subasta de los mismos sólo acudió la empresa que suministra los vehículos a la Xunta.

El pasado 17 de octubre, el Ejecutivo gallego convocó una subasta pública para deshacerse de 20 coches de alta gama heredados de Gobiernos anteriores, de los que sólo logró adjudicar tres, que habían salido a la venta con precios entre los 9.000 y los 38.890 euros.

El nuevo Gobierno gallego anunció en julio que destinaría en su mayor parte a fines sociales los vehículos que obtendrá con la venta de los coches de alta gama inutilizados, después de que en la pasada campaña electoral, el actual presidente, Alberto Núñez Feijóo, y su partido hubiesen acusado al PSOE de ''despilfarro''.

Comentarios