La Xunta presenta un servicio de diagnosis energética 'on-line' para pymes

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha presentado el nuevo servicio de 'Diagnosis Energética On-line' para pequeñas y medianas empresas, al que ya se puede acceder desde este miércoles en la página web del Inega.

Esta herramienta permite hacer diagnosis energéticas 'on-line' adaptadas a las particularidades de cada empresa, contribuyendo a la identificación de medidas concretas de eficiencia energética, informó la Xunta en un comunicado.

Guerra destacó que "ahorro y eficiencia son fundamentales para las pymes que quieren mejorar su competitividad y rebajar costes que no suman valor añadido, así como mejorar la calidad de sus productos y servicios y aumentar la identificación de los clientes con los valores de una empresa que cuida de su entorno".

Según el conselleiro, la aplicación tiene como principal objetivo facilitar a las pymes gallegas la posibilidad de hacer un diagnóstico de los consumos energéticos asociados a su proceso productivo, a la vez que se les ofrecen recomendaciones destinadas a mejorar la eficiencia energética.

La nueva herramienta constituye también una nueva fuente de datos estadísticos, adecuados para analizar la implantación de las medias de ahorro y eficiencia y del uso de las renovables, en los sectores económicos estratégicos de Galicia.

El conselleiro indicó que esta iniciativa es el primer paso de un proceso continuado de gestión que permitirá a las pymes racionalizar los costes energéticos y mejorar su competitividad.

Comentarios