domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Empleo de seis meses para los gallegos que lleven más de un año en paro

Los gallegos que lleven más de un año inscritos en las listas del paro podrán beneficiarse del programa Reincorpora, que pretende ofrecerles un empleo durante seis meses para favorecer su entrada de nuevo en el mercado laboral.

El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, anunció la iniciativa este viernes en Lugo. Su departamento calcula que se podrán beneficiar del programa unos 3.500 parados de larga duración.

El principal objetivo de esta medida es proporcionar un período de readaptación en un entorno laboral a los desempleados de larga duración, que son los que habitualmente se encuentran con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Varela reconoció que es consciente de las dificultades que están atravesando determinados sectores, que se concretan en un menor crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social y en un incremento del paro. Por eso, piensa que el programa ‘Reincorpora’ completará las medidas que ya está desarrollando su departamento para mitigar los efectos de la crisis económica desde principios de año.

La Consellería de Traballo realizará una inversión inicial de 24 millones de euros para poner en marcha esta iniciativa.

Empleo de seis meses para los gallegos que lleven más de un año en...
Comentarios
ç