La Xunta recaudó 91 millones del canon eólico para el desarrollo de 260 proyectos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el Gobierno gallego ha recaudado 91 millones de euros por el canon eólico desde su puesta en marcha en 2010, una cantidad con la que ha actuado en 230 municipios en los que ha desarrollado 260 proyectos.

Núñez Feijóo ha destacado tras el Consello de la Xunta que el canon eólico "muestra el compromiso del Gobierno gallego con la redistribución de la riqueza".

Ha indicado que el canon está siendo "útil" por varios motivos, entre ellos, el aumento de la capacidad de la hacienda autonómica, y también de las locales, y porque las inversiones permiten mejorar el medioambiente.

Además, preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que avala la suspensión del concurso eólico del Gobierno de coalición, el presidente ha mostrado su alegría, ya que "como consecuencia de una política eólica responsable" Galicia cuenta hoy con 91 millones de euros más.

"Hoy el TSXG aclara que la Xunta hizo lo que legalmente es correcto y una sentencia firme deja claro que lo que hicimos con la resolución definitiva del polémico concurso del bipartito es legal y conforme a derecho", ha señalado.

Asimismo, ha expresado su deseo de que la ciudadanía comprenda "que la Xunta actuó conforme a la ley al dejar sin efecto polémico concurso del bipartito y conseguir más de 90 millones de euros".

El Gobierno gallego ha analizado hoy, además, un informe de la aplicación del programa Innoempresa, por el que se han movilizado 6,5 millones de euros para 266 proyectos de innovación de pequeñas y medianas empresas.

Núñez Feijóo ha destacado que la innovación es una herramienta básica, que tarda en producir efectos, para las empresas y ha incidido en la apuesta del Gobierno gallego por la I+D en el tejido productivo.

Comentarios