viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

La Xunta recuerda que sólo podría negociar el peaje de la AP-9 si ésta estuviese transferida

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que la Xunta podría negociar el precio de los peajes en la AP-9, una de las tres más caras de España en función del importe por kilómetro, si ésta estuviese transferida.

En una comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consello, ha dicho, al igual que en la anterior legislatura y estando en la oposición, que la AP-9 debería ser transferida a Galicia porque recorre de inicio a fin territorio gallego. "Es una autopista que se inicia en Ferrol y finaliza en Tui. Todo su recorrido está dentro del territorio de la comunidad autónoma. Lo lógico es que fuese transferida" y que el Gobierno gallego pudiese ser el "interlocutor" con la concesionaria.

"Ese es nuestro planteamiento político. Es lo que pensamos y defendemos", ha remarcado, porque ahora la Xunta "no tiene competencia", es una "relación", la actual, entre el Ministerio de Fomento y la concesionaria. "Nosotros damos cuenta de lo que hacemos con las autopistas titularidad de la comunidad autónoma que es congelar el peaje. Llevamos años haciéndolo", ha concluido.

La Xunta recuerda que sólo podría negociar el peaje de la AP-9 si...
Comentarios